Este truquito nos va a ayudar a todos los que no tenemos tiempo de estar todos los dias abriendo uno por uno los blogs, fotologs y demás parafernalia de amigos y conocidos para ver si han actualizado con algo o no. Se trata de emplear los lectores de noticias o feeds RSS del navegador, o externos si lo preferimos.
He probado y con internet explorer 6 no funciona(Supongo que con el 7 ya si funcionará) asi que para la explicación usaré Opera 9.23 y Firefox 2.0.0.9.
En ambos casos, abrimos el navegador y vamos al blog al que queremos "suscribirnos", por ejemplo este del CG.
Una vez en él, bajamos abajo del todo hasta encontrar esto:
Y pulsamos sobre el Link de Suscribirse a Entradas. En otro tipo de blogs, el mensaje puede cambiar, por ejemplo en el fotolog es este:
Una vez pinchemos en él, en Firefox se nos abrirá una nueva página con este aspecto:
En el caso del fotolog, antes habrá que hacer un paso intermedio pinchando en la dirección que viene a continuación del mensaje "RSS feed de Fotos Recientes de broken_mirrors:
* Formato RSS 2.0:"
Una vez en esta pantalla, nos aseguramos de tener seleccionado "Marcadores Dinámicos" en la lista y le damos al botón de Suscribirse ahora.
Nos preguntará que nombre queremos darle(Por defecto viene el título del blog) y donde queremos guardarlo. Y listo.
EN OPERA:
Una vez pinchamos en suscribirse, se nos abre otra pestaña y nos saldrá el siguiente mensaje:
Pinchamos en SI y ya estaremos suscritos a la lista de noticias. Se nos abre una pestaña como esta:
En la que vendrán ordenados los últimos mensajes publicados en el blog en cuestión. Yo lo que suelo hacer es pinchar con el botón derecho y darle a "marcar todos los mensajes como leidos" para asi no confundirme con los que vengan nuevos.
Ahora tendremos todos nuestros blogs en un solo menú:
Y en él vendrán resaltados los que tienen nuevos mensajes y cuantos mensajes (entre paréntesis).
Espero que os haya servido, se admiten correcciones y sugerencias,asi como si conoceis algún programa que mejore los lectores básicos que traen los navegadores o sean más fáciles de usar.