Este domingo hemos tenido elecciones en Polonia y en Suiza.
Como resultados nos llevamos una buena y una muy mala noticia.
La buena es la victoria de la izquierda en Polonia, los ultraconservadores del PIS (partido q gobernaba)han sido derrocados del poder. El PIS ya empezaba a ser preocupante, era un partido de derecha bastante extremista. La primera medida del nuevo gobierno sera retirar las tropas de Irak, igual q hizo Zapatero al ganar.
2
La muy mala noticia es la victoria de UDC, el partido de extrema derecha helvético. Ya no es solo q ha ganado sino q ha arrasado. 61% de los votos, mayoria abrumadora. Tienen ideas racistas y xenófobas. una de las frases del nuevo presidente nos hacen una idea de lo q piensan: "Algunos nos han tachado de racistas y xenofobos pero no es asi, yo solo digo, los delincuentes suizos dentro, los delincuentes extranjeros fuera". También dicen q deportarán a todos los delincuentes extranjeros menores de edad junto a sus familias!
cosas como esta tampoco ayudan: "Los musulmanes seguirán entrando en Europa hasta obtener la masa crítica que les permita ejercer una influencia política directa. Ese día podremos decir adiós a Europa".El vicepresidente de la UDC tampoco se muerde la lengua cuando afirma que "el riesgo de islamización de Europa es real. Estamos viviendo lo que pasó en el año 1492 a la inversa".
En fin, sin duda una noticia preocupante esta, veremos como se mueven
Saludos a todos los q leen
Café recién hecho
Hace 10 años